lunes, 1 de marzo de 2010

Médicos Sin Fronteras


El otro día vino una chica de Medicos Sin Fronteras a darnos una interesante charla sobre la función que ejerce la gente perteneciente a esta ONG en los países pobres.
Nos estuvieron contando que en casos de catástrofes o de guerras mandaban inmediatamente a un conjunto de personas pertenecientes a médicos sin fronteras que de una forma totalmente sin ánimo de lucro van a ayudar a las personas heridas o a aportar apoyo psicológico.

La chica nos comentó que últimamente habían mandado a gente a Haití para ayudar y que cuando alguna catástrofe de este tipo sucede, la gente de Médicos Sin Fronteras son los primeros en llegar a los lugares afectados a aportar ayuda.
Nos enseñó una especie de brazalete que indicaba el nivel de desnutrición de las personas y unas barritas que nutrían mucho.

Creo que es una de las ONG más importantes en la actualidad ya que aportan ayuda médica de forma rápida y altruista. Además recibieron un premio Nobel de la paz por ser pionera en el trabajo humanitario en varios continentes.

0 comentarios: